viernes, 15 de enero de 2010

L'uomo Mascherato Nº 1 - Eura Editoriale

Nueva colección publicada por la editorial Eura en Italia. Este primer número corresponde a mayo del 2009.

Tebeos S.A. Número 12

Portada del número 12 de la colección de "El hombre enmascarado" editada por Tebeos S.A. Contiene las tiras diarias de The Phantom del 8 de mayo de 1981 al 4 de octubre de 1981. Portada de Bosch Penalva.

Tebeos S.A. Número 11

Portada del número 11 de la colección de "El hombre enmasacarado" editada por Tebeos S.A. Contiene las tiras diarias de The Phantom del 10 de diciembre de 1980 al 7 de mayo de 1981. Portada de Bosch.

jueves, 14 de enero de 2010

Nuevo film: THE PHANTOM LEGACY

El 15 de diciembre de 2008 se hizo público que la productora Sherlock Symington Productions había adquirido los derechos de The Phantom y planeaba una nueva película sobre el personaje llamada "Phantom Legacy". El film tendrá un presupuesto de 130 millones de dólares y será escrito por Tim Boyle, quien también lo dirigirá.
Bruce Sherlock, productor ejecutivo y cabeza de Sherlock Symington Productions, dijo que "Phantom Legacy" seguiría la estela de producciones como "El Caballero Oscuro" o "Iron Man", y presentaría al Hombre Enmascarado desde un tratamiento serio.
La película estará inspirada en nuestros días, y hará hincapié en la relación entre El Fantasma y su hijo, y lo que significa convertirse en El Fantasma. La filmación se realizará en Australia, y los productores están en conversación con actores australianos e internacionales para trabajar en el film.
En una entrevista con "Dark Horizons", Boyle avanzó que habría dos villanos: uno sacado del cómic y otro creado expresamente para la historia. También se espera que el traje de El Hombre Enmascarado sea renovado para la gran pantalla, con un aspecto más realista. Personajes como Diana Palmer, el presidente Lamanda Luaga y Gurán también aparecerán. La película tendrá una gran dosis de la mitología del cómic, y el origen del primer Hombre Enmascarado ocupará gran parte del metraje. Los ojos del Fantasma detrás de la máscara serán blancos (como en el cómic), a diferencia de las anteriores versiones fílmicas del personaje.
Los rumores apuntan al actor Sam Worthington para encarnar al Fantasma, dada su relación con el director, pero aún no ha sido confirmado.
La web de la película es http://www.phantomlegacy.com
El primer logo hecho público es el siguiente:

martes, 12 de enero de 2010

The Phantom, por Mark Pacella

Ilustración realizada en 1995 para el número 2 del cómic-book de Marvel "Phantom 2040", por Mark Pacella.

lunes, 11 de enero de 2010

Más imágenes de "The Phantom" de RHI

Han aparecido dos nuevas imágenes de Ryan Carnes como el nuevo Hombre Enmascarado en la mini-serie que prepara RHI Entertainment:


Ediciones Vértice Número 1

La editorial catalana Ediciones Vértice inició en 1973 la publicación de las aventuras del Hombre Enmascarado. Una colección caótica (alternaba historias de Wilson McCoy y Sy Barry sin ningún orden, con recortes en las viñetas y una edición poco cuidada) en formato de revista en blanco y negro, que sin embargo contaría con excelentes portadas de López Espí. En su primer número incluía el siguiente texto a modo de presentación:

PHANTOM "EL HOMBRE ENMASCARADO"
EL SUPER HÉROE NÚMERO UNO:

Por circunstancias especiales, allá por el año 1955, dejaron de publicarse en nuestro país estas importantes aventuras gráficas.
El "podium" del "comic" que PHANTOM dejara vacante, no ha podido ser ocupado por ningún otro personaje.
EDICIONES VERTICE cuya ejecutiva misión editorial se interesa en presentar en España los "comics" más famosos internacionales, le cabe el honor de reanudar la publicación de esta serie con cadencia de dos salidas o nuevas ediciones gráficas cada mes. Nuevas e inéditas historias de PHANTOM "EL ENMASCARADO" que harán vibrar de emoción a los lectores.

"PHANTOM RECOGE, LA AÚN HUMEANTE ANTORCHA DE LA FAMA, Y BRAZO EN ALTO ESCALA NUEVAMENTE EL "PODIUM" DEL "COMIC" QUE SUS CREADORES, LEE FALK Y SY BARRY Y EL FAVOR DEL GRAN PÚBLICO LE OTORGARON".

Tebeos S.A. Número 10

Portada del décimo número de la colección de "El hombre enmasacarado" editada por Tebeos S.A. Contiene las páginas dominicales de The Phantom del 10 de diciembre de 1978 al 13 de mayo de 1979, y las tiras diarias del 3 de noviembre de 1980 al 9 de diciembre de 1980. Portada de Bosch.