sábado, 4 de febrero de 2012

Figura de El Hombre Enmascarado por Marco Navas

Desde el Estudio del artista Marco Navas nos envían estas maravillosas imágenes de la figura que ha realizado para las XVI Jornadas del Comic de Avilés. Esta figura conmemorativa, tributo al dibujante Joan Boix, fue entregada a los autores invitados en las pasadas jornadas, y representa a "The Phantom" acompañado por su fiel Satán (Devil). Se trata de una edición limitada y numerada de sólo 100 copias, que incluye una base de madera y un certificado. La figura, de resina totalmente pintada a mano en Asturias, fue entregada a Joan el pasado mes de septiembre, además de ponerse a la venta una pequeñísima edición para el público general.

Su creador, el artista Marco Navas, dice que la mayor dificultad con la que se encontró en este proyecto fue a la hora de colorear al lobo del héroe, Satán, ya que en el cómic no queda muy claro su tonalidad. Finalmente, lo coloreó con una base marrón sobre la que aplicó una aguada en negro. En relación a esto, y como nota curiosa, Joan Boix explicó que cuando comenzó su andadura en la serie dibujó a Satán como un pastor alemán, aspecto que fue corregido por su editor, que le explicó que en realidad el animal se trataba de un lobo bengalí.

También se han realizado unas pocas copias en color rojo, tal y como apareció el personaje en algunas ediciones españolas e italianas de mediados del pasado siglo, de las cuales esperamos ofreceros imágenes en breve.

      

    
  
   

Joan Boix en las XVI Jornadas del Comic de Avilés

El pasado mes de septiembre, en el marco de las XVI Jornadas del Cómic de Avilés, tuvo lugar una exposición de planchas originales de "The Phantom" por el artista catalán Joan Boix. En las imágenes, podemos verle durante la inauguración de la exposición y tras la entrega de la figura que todos los años se entrega a los autores invitados, que en esta edición ha creado el escultor Marco Navas y está precisamente dedicada al Hombre Enmascarado. Durante su intervención, Joan comentó que suele realizar sus acabados a plumilla y pincel, aunque admitió que en ocasiones ha sucumbido a la utilización del rotulador, sobre todo debido a la falta de tiempo.


The Phantom, por Joan Boix

Ilustración realizada por el dibujante Joan Boix en conmemoración del 60 aniversario de la creación de "The Phantom".