domingo, 29 de marzo de 2015

Comic-books de The Phantom en EE.UU. (II): Harvey Comics

Tras el cierre de Ace Comics, Harvey Comics sería el siguiente paso en la trayectoria editorial del Fantasma. Esta editorial de cómics, nacida como una más al amparo de la explosión del medio a principios de los 40, comenzó a hacerse popular con sus colecciones basadas en conocidos personajes de la televisión como Casper el fantasma amigable, la pequeña Audrey o Baby Huey, a los que siguieron creaciones originales tan famosas como Richie Rich, el niño rico. En su empeño por diversificar su oferta, durante los años 50 Harvey se hizo con los derechos de publicación en comic-book de varios personajes procedentes de las tiras de prensa: Mutt y Jeff, Sad Sack... y, por supuesto, The Phantom.
La primera aparición del Hombre Enmascarado en la editorial Harvey Comics sería en el número 51 de "Harvey Cómics Hits", una revista bimensual dedicada a varios personajes. The Phantom apareció en los números 51 (Octubre de 1951) y 56 (Diciembre de 1952), de 36 páginas, dedicados íntegramente al espíritu que camina. De nuevo nos encontramos ante reimpresiones de las tiras diarias de Ray Moore, coloreadas y remontadas para adaptarse al formato de comic-book.
Cinco años después, Harvey Comics incluye a The Phantom en otra colección coral, "Harvey Hits", junto con personajes como la Pequeña Lulú, Casper el fantasma o Sad Sack. Desde 1957 hasta 1961 se dedicaron 8 números al Fantasma, recopilando algunas de las aventuras que aparecieron previamente en la prensa, alternando el trabajo de los dibujantes Ray Moore y Wilson McCoy. En septiembre de 1961 se publicaría el número 48, último que incluiría a la creación de Lee Falk.

         
         

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario