lunes, 11 de enero de 2010

Ediciones Vértice Número 1

La editorial catalana Ediciones Vértice inició en 1973 la publicación de las aventuras del Hombre Enmascarado. Una colección caótica (alternaba historias de Wilson McCoy y Sy Barry sin ningún orden, con recortes en las viñetas y una edición poco cuidada) en formato de revista en blanco y negro, que sin embargo contaría con excelentes portadas de López Espí. En su primer número incluía el siguiente texto a modo de presentación:

PHANTOM "EL HOMBRE ENMASCARADO"
EL SUPER HÉROE NÚMERO UNO:

Por circunstancias especiales, allá por el año 1955, dejaron de publicarse en nuestro país estas importantes aventuras gráficas.
El "podium" del "comic" que PHANTOM dejara vacante, no ha podido ser ocupado por ningún otro personaje.
EDICIONES VERTICE cuya ejecutiva misión editorial se interesa en presentar en España los "comics" más famosos internacionales, le cabe el honor de reanudar la publicación de esta serie con cadencia de dos salidas o nuevas ediciones gráficas cada mes. Nuevas e inéditas historias de PHANTOM "EL ENMASCARADO" que harán vibrar de emoción a los lectores.

"PHANTOM RECOGE, LA AÚN HUMEANTE ANTORCHA DE LA FAMA, Y BRAZO EN ALTO ESCALA NUEVAMENTE EL "PODIUM" DEL "COMIC" QUE SUS CREADORES, LEE FALK Y SY BARRY Y EL FAVOR DEL GRAN PÚBLICO LE OTORGARON".

No hay comentarios:

Publicar un comentario