viernes, 16 de julio de 2010

Cronología del Hombre Enmascarado (1)

Nuestro colaborador Ademar Costa ha tenido la gentileza de recopilar la cronología histórica de todos los fantasmas, explicando en la medida de lo posible sus principales aventuras y, en algunos casos, las fechas de nacimiento y fallecimiento. A continuación, la primera entrega:


1477 - 1535 PADRE DEL PRIMER FANTASMA
Su nombre original era Sir Cristopher Standish, aunque posteriormente adoptó el nombre de Kit Walker. En su juventud viajó junto a Cristóbal Colón en su segundo viaje a las Indias Occidentales. Desde Cuba, con el indígena Caribú, llegó al Nuevo Mundo. Fue, posiblemente, el primer blanco que pisó América. Después de varios años de aventuras llegaron al desierto de Nuevo México y vio la Mesa de Walker. En 1499 la escaló por primera vez. Luego regresó a Inglaterra, se convirtió en capitán naval, se casó y tuvo un hijo, el cual le acompañaría en un viaje que hizo en 1535 a las Indias Occidentales por el cabo de Buena Esperanza. Al llegar al golfo de Bengala, fue degollado en un ataque pirata de la Hermandad Singh. Su muerte propició que su hijo se convirtiera en el primer hombre enmascarado.

1516 - 1566 PRIMER FANTASMA
Hijo del capitán Standish Walker. Único superviviente de un ataque pirata, apareció hace 400 años como naúfrago en una remota playa de Bangala. Fue rescatado por los pigmeos bandar, encontrando el cadáver del pirata que había asesinado a su padre. El 17 de febrero de 1536, con la calavera del asesino de su padre en la mano, realizaría el 'juramento de la calavera', según el cual tanto él como sus descendientes dedicarían su vida al combate de la piratería, la avaricia, la crueldad y los malhechores. Tras su encuentro con los bandar, se hizo realidad la profecía de éstos de que serían salvados de la esclavitud de otra tribu por un hombre llegado del mar. Kit les ayudó, descubriendo el famoso veneno de los bandar y haciéndoles libres. El primer fantasma se inspiraría en un ídolo nativo de los bandar para adoptar el traje del hombre enmascarado. Posteriormente acabaría con el grupo de piratas que había atacado el barco de su padre. Encontró la Cueva de la Calavera y la convirtió en su morada. El primer fantasma se casó con Cristina, la hija de Eric El Viajero, aunque otras fuentes apuntan a que contrajo matrimonio con una princesa española o una nieta de Colón.
En 1541 regresó a Inglaterra y luchó contra el asesino de su madre. Fue condenado a morir ahorcado, pero el sabio Teophrastus Bombastus von Howelhem Paracelsus le salvó la vida. Más tarde le regaló la sortija de la Calavera con tinta indeleble que perteneció a Nerón.
En 1547 luchó contra los piratas turcos en el Mediterráneo y fue salvado por un noble español llamado Manuel Ortiz. El 26 de mayo de 1555 entró en la ciudad pirata de Samoht, gobernada por el pirata Thomas y la destruyó. En 1565 regresó a Inglaterra para salvar a su hijo, que entonces contaba 21 años, de las manos de Sir Thomas, el asesino de su madre. Al año siguiente, en 1566, murió en la Cueva de la Calavera. Fue el creador de la dinastía.

1544 - 1609 SEGUNDO FANTASMA
Hijo del primer fantasma, hizo el 'juramento de la calavera' en 1566. Se casó en 1575 con una inglesa, aunque otras fuentes citan a la nieta de Colón, Marabela.
Entre los hechos destacables de su historia se cuenta que estudió en Inglaterra. Estuvo al servicio de la reina como marino. Estuvo prisionero en España, donde el noble Manuel Ortiz, que conocía a su padre, pidió rescate. Su padre lo salvó de la cárcel y cuando éste murió él ya estaba en Bengala, donde hizo el juramento.
Agrandó algunas salas de la Cueva e hizo claraboyas en el techo para iluminar el salón del trono.
Encontró un cofre con el tesoro de un naufragio y tuvo la idea de guardarlo en la cueva. Así fue como empezó a formarse el tesoro del Hombre Enmascarado.
Fue asesinado por piratas.

1576 - 1631 TERCER FANTASMA
Estudió, con unos monjes, en Inglaterra. Perteneció a la compañía Globe Theater de William Shakespeare, en la que desempeñó el papel de Julieta en la primera representación de 'Romeo y Julieta' en 1595. Entusiasmado caon las obras de este autor, cuando regresó a la selva empezó a escribir las aventuras de su padre y su abuelo, y pensó que todos los descendientes hicieran lo mismo, para tener asi las Crónicas del Hombre Enmascarado.
Se casó en 1597 con Rosamunda, sobrina de Shakespeare, y ese mismo año nació su hijo. Hizo el 'juramento de la calavera' 12 años después, en 1609.
El 3 de febrero de 1612 atacó la fortaleza de Alacrán y la destruyó. En 1620 recibió de Felipe II, rey de España, la propiedad de la Mesa Walker del Nuevo Mundo.
Murió en 1631 a los 55 años. Fue Hombre Enmascarado durante 22 años.

1597 - 1639 CUARTO FANTASMA
Fue educado en Inglaterra. Entre los hechos más destacables de su historia hallamos que sólo fue Hombre Enmascarado durante ocho años y además fue uno de los pocos que conoció a su abuelo, que murió cuando él contaba doce años. Ayudó a su padre en la lucha contra los piratas hasta que murió, cuando éste tenía 34 años. Es el creador de la leyenda de que quien ve el rostro del Fantasma muere horriblemente. Fue hecho prisionero por una banda Singh que le torturó con un hierro al rojo desfigurando su rostro por completo. A pesar de estar malherido, consiguió escapar y matar a todos sus torturadores, que le habían quitado la máscara. Desde entonces, el que ve el rostro del Hombre Enmascarado muere horriblemente.
Recibió una tiara de diamantes del sultán Namound Ben Al'lina, cuya vida había salvado. Se casó en 1616 con la princesa Pura, destinada originalmente al sultán. Murió con 42 años.

1619 - 1659 QUINTO FANTASMA
Hizo el juramento en 1639 y al año siguiente, 1640, se casó con Juliet Addams, capitana amazona y reina pirata. Luchó con los capitanes pirtas Saba, Blodd y Barbanegra. Hacia 1635 se convirtió en el Rey Saba de los piratas.
Desarrolló su labor como Hombre Enmascarado durante 20 años. Al igual que su padre, también conoció a su abuelo que, curiosamente, también murió cuando él contaba doce años. Reemplazó a su padre (que murió a consecuencia de las torturas infligidas por los Singh) cuando sólo contaba veinte años.
En 1650 hubo una gran sequía, y una manada de grandes felinos bajaron a los poblados indígenas asolándolos. Él preparó varias trampas cazando a unos cuantos hasta que se retiraron de nuevo a las montañas. Desde entonces creció la leyenda de que "El Hombre Enmascarado tiene la fuerza de diez tigres".

1641 - 1682 SEXTO FANTASMA
Hizo el 'juramento de la calavera' a la edad de 18 años, en 1659, y se casó en 1660. Al año siguiente nació su hijo.
Se casó con Natala, reina de Nevarra. Fue Hombre Enmascarado durante 23 años. Entre los hechos más memorables de su historia destaca su enfrentamiento con el famoso pirata Barbarroja. Éste poseía una gran flota de navíos y gobernaba con mano de hierro la ciudad pirata de Sanloi. En 1660 secuestró el barco en el que viajaba Natala, reina de Nevarra, y pidió un fuerte rescate por ella. El Hombre Enmascarado se enteró y acudió a rescatarla. Fue capturado y antes de matarlo, le prepararon varias pruebas. Primero tuvo que luchar contra Guillain, un experto espadachín, al que venció. A continuación tuvo que enfrentarse al Triturador, en una lucha sin armas, al que también venció. Entonces El Hombre Enmascarado retó a Barbarroja. Fue una lucha dura pero, finalmente, venció al pirata. Entonces se erigió en líder de los piratas y los empezó a preparar para formar la Patrulla de la Jungla con Barbarroja, Guillain y Triturador como jefes.
En 1672 luchó contra los Vampiros, una banda que actúa cuando ocurren catástrofes, que estaba atacando una ciudad asolada por un terremoto. En 1680 se enfrentó con el pirata Hawk. Murió en 1682 a la edad de 41 años.

SÉPTIMO FANTASMA
Salvó de la muerte al emperador Joonkar, quien le regaló la Playa Dorada de Keela Wee. Contrató a Miguel Ángel para esculpir el pico de La Cabeza del Fantasma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario