domingo, 15 de febrero de 2015

¿Coleccionable de El Hombre Enmascarado para 2015?

A finales del año pasado, la editorial Planeta distribuyó una tirada de prueba de un coleccionable de El Hombre Enmascarado (The Phantom) en varias provincias españolas. Este tipo de movimientos suele hacerse para testear la acogida de una determinada colección en el mercado y, en caso de ser positiva, lanzarla a nivel nacional. En otras ocasiones se hicieron tiradas de prueba para personajes como El Guerrero del Antifaz o Roberto Alcázar y Pedrín, publicándose posteriormente en toda España.
Parece que los planes de Planeta serían los de un coleccionable de 65 entregas, cubriendo las tiras diarias del personaje en blanco y negro desde su nacimiento hasta la actualidad, a razón de un volumen por año. De esta forma, tendríamos la edición más completa de El Hombre Enmascarado en España, en un único formato y (por lo que parece) a un precio asequible (la oferta de lanzamiento sería de 2,99 € y de 7,99 € a partir de la segunda entrega).
Los rumores apuntaban a que el coleccionable seria publicado finalmente en enero de 2015, pero hasta el momento no hemos vuelto a tener noticias.  ¿Veremos finalmente un coleccionable de El Hombre Enmascarado?

 
 

3 comentarios:

  1. Sería estupendo que sacasen de una vez por todas una colección completa de el hombre enmascarado, y si es en blanco y negro mejor, crucemos los dedos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ...seguramente sera una copia de las ediciones que HERMES PRESS de los USA, que estan sacando diferentes libros de las primeras tiras diarias, otros de las paginas dominicales, y otros tipo integrales de diferente espesor con las historietas del tipico tebeo o revista que han aparecido a lo largo de los tiempos, hasta que Egmond adquirio los derechos, y ya ha publicado sobre las casi 1.000 historias (¿...¡!...?) de 30 paginas de este personaje, las hay en color y las hay en blanco y negro, uno de los artistas que hace este tipo de personaje es el señor Juan Boix, que en su sitio pone algunas muestras de sus excelentes trabajos..., seguro que EL HOMBRE ENMASCARADO, saldra ahora cuando terminen de vender la coleccion en tomitos de las HAZAÑAS BELICAS, espero que Planeta no sea tan radiobajera como con estas Hazañas Belicas..., ha hecho una reproduccion en facsimil con tapas, no ha subsanado los fallos de impresion y de paso haber puesto color, se hubieran adjudicado un "10", y no un dos como asi ocurre...

    ResponderEliminar
  3. hola, podrías subir de nueva las historietas por el servidor de mega, los links mencionados en este blog están caídos, agradezco mucho la información.

    ResponderEliminar