lunes, 12 de octubre de 2015

Comic-books de The Phantom en EE.UU. (IV): King Comics

A mediados de los años 60, King Features Syndicate decide hacerse cargo de su propio personaje y convertirse en la empresa que publique los comic-books de The Phantom, continuando el trabajo de Gold Key (y conservando la numeración de ésta). 
En septiembre de 1966 sale el primer número bajo el sello King Comics, que sería el 18 de la colección. La etapa de King, con un total de 11 números publicados, se inició con una periodicidad bimensual hasta el número 23, en el que cambiaría a mensual. En esta etapa, todas las historias (excepto una) fueron dibujadas por Bill Lignante. Los números 18 y 19 incluyeron adaptaciones de historias de Lee Falk, pero desde el número 20 se empezaron a producir guiones originales. El número 25 contenía una historia titulada "Los adoradores del fuego helado" publicada originalmente en la colección italiana de Fratelli Spada, dibujada por Senio Pratesi. 
Los tres primeros números de la etapa King contaron con portada de Bill Lignante, mientras que para el resto se utilizaron ampliaciones de las tiras diarias de Sy Barry.

         


         



      

No hay comentarios:

Publicar un comentario