sábado, 6 de febrero de 2016

Comic-books de The Phantom en EE.UU. (V): Charlton Comics

En febrero de 1969, Charlton Press tomó las reindas del comic book de The Phantom continuando su publicación bajo el sello Charlton Comics. En esta nueva etapa se decidió mantener la numeración original pero saltar el número 29 y comenzar con el 30. 
En el primer ejemplar se incluían historias no acreditadas a ningún autor, pero todos los números bimensuales publicados durante el siguiente año contaron con cómics dibujados por Jim Aparo, a excepción de dos historias. El número 33 fue el primero en publicar una historia dibujada por Pat Boyette, y en el número 35 Charlton aprovechó para traer de vuelta a Bill Lignante y dibujar la que sería su última historia del Fantasma. A partir del número 39 (agosto de 1970), las portadas y el dibujo interior de la colección corrieron exclusivamente a cargo de Pat Boyette. Con salvadas excepciones, cada ejemplar incluía tres historias de 7 páginas. El dibujo y el guión durante este período podrían ser descritos como "mejorables". A pesar del considerable volumen de quejas por parte de los lectores, la editorial Charlton mantuvo a Pat Boyette como dibujante hasta el número 59 en diciembre de 1973. 
La bajada de ventas hizo reaccionar a Charlton (que modificó su nombre por el de Charlton Publications después del número 56), y el cómic del Hombre Enmascarado revivió seis meses después en el número 60 como The New Phantom. En su búsqueda de nuevos artistas y escritores, Charlton publicó en un comienzo historias del editor italiano Fratelli Spada, antes de presentar el trabajo de Don Sherwood y, de forma más notable, el de Don Newton. En total, Don Newton aportó seis historias de 22 páginas bellamente ilustradas (números 67, 68, 70, 71, 73 y 74), haciéndose cargo además de sus respectivas portadas, así como la portada del número 69. Las ventas aumentaron, pero no lo suficiente como para salvar el título. 
El último número del comic book de The Phantom fue el 74, publicado en enero de 1977.

         


         


         


         


         

         

         

         


         


         


         


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada