lunes, 8 de febrero de 2010

Phantom 2040

'Phantom 2040' es una serie animada de ciencia ficción producida por Hearst Entertainment, vagamente basada en El Hombre Enmascarado, cómic creado por Lee Falk. El personaje central de la serie se supone que es el fantasma número 24 de la saga. El diseño del personaje, distinto del tradicional, se debe a Peter Chung, creador de Æon Flux.
La serie se estrenó en 1994 y, pese a una acogida crítica muy favorable, sólo sobrevivió 35 capítulos (dos temportadas) antes de ser relegada a reposiciones de fin de semana en 1996. Con grandes secuencias de acción, los guionistas desarrollaron cada capítulo de forma inteligente, centrándose en el desarrollo de los personajes, lo que aportó a la serie valores como la individualidad, la libertad y la volatilidad del ser humano. 'Phantom 2040' también dio luar a comics, videojuegos y otros tipos de merchandising.
En su versión original contó con las voces de actores como Scott Valentine, Margot Kidder, Ron Perlman, y Jeff Bennett, mientras que Mark Hamill, Debbie Harry, Rob Paulsen y Paul Williams doblaron algunos personajes secundarios.

HISTORIA

En el año 2040, los desastres ambientales y las Guerras Ecnómicas de principios del siglo XXI han diezmado el frágil equilibrio ecológico de la Tierra. Por todas partes, los privilegiados y ricos siguen prosperando con millonarias subvenciones del gobierno que se sustentan sobre las sufridas masas de población.
En Metropia (anteriormente conocida como New York City), la más grande y poderosa de las ciudades-estado, la poderosa corporación robótica Maximum Inc. ha construído progresivamente un frío y metálico centro urbano, formado por enormes torres residenciales interconectadas entre sí por medio de túneles TubeTrain. Los "biots" robóticos de Maximum (que corresponden a las siglas Sistemas Ópticos Biológicos Transputerizados) han reemplazado una gran cantidad de trabajo humano, y la corporación está produciendo de forma ilegal biots de combate para formar el ejército personal subterráneo de Maximum.
Maximum Inc. tiene proyectado construir la fortaleza de Cyberville, un inmenso refugio de supervivencia a donde sólo los humanos más sanos y la gente de la élite social podrán retirarse una vez que la Tierra sucumba finalmente a su progresivo estado de deterioro y los ejércitos de biots tomen el control de Metropia.
La única esperanza para la supervivencia de la humanidad es la Jungla Fantasma, formada por miles de millas cuadradas de vegetación mutante que podría constituir la salvación del planeta. Esta fuente secreta de vida se encuentra sumergida bajo Metropia, donde nadie es consciente de su existencia, pero afortunadamente el estudiante Kit Walker Jr. es escogido por el destino para salvar el mundo, portando la máscara negra y el traje púrpura del salvador de su pueblo, el fantasma número 24.
El tema central de la serie es, por tanto, la lucha del 24º fantasma contra la "Corporación Máxima" que quiere la dominación mundial al tiempo que consume ávidamente los recursos del planeta.

En próximos post iremos desvelando sus capítulos y los principales personajes de esta serie de animación que algunos califican ya como 'de culto'.

3 comentarios:

  1. Muy buena serie, con un monton de comceptos interesantes. Peter Chung supo adaptarse a la perfección despues de Aeon Flux a esta serie añadiendo su propio toque particular a la vision del fantasma que camina. Una lástima que no triunfara :(
    También recomendaria los videojuegos de Snes y Megadrive, son geniales.

    ResponderEliminar
  2. y no tendran los capitulos para descargarlos.

    ResponderEliminar
  3. muy buena serie, pero no la he podido descargar en español...

    ResponderEliminar