domingo, 7 de febrero de 2010

The Phantom en Moonstone Books

Dado que en próximos post se van a publicar algunas de las historias inéditas creadas por esta editorial, será conveniente hacer un repaso por su trayectoria en lo que respecta a la publicación de los comic books de The Phantom. Moonstone Books es una editorial americana dedicada a la publicación de comics y novelas gráficas cuya sede se ubica en Chicago. Su catálogo se encuentra especializado en comics basados en series pulp y recopilaciones de novelas de terror y western.
El título más exitoso de Moonstone en la actualidad es The Phantom, basado en el cómic creado por Lee Falk para la prensa. Moonstone es la primera editorial que publica al personaje en este formato desde que Marvel Comics cancelara su serie 'Phantom 2040' en 1995.
Moonstone comenzó a publicar novelas gráficas de The Phantom en 2002. Sólo se publicaron cinco libros, escritos por Tom DeFalco, Ben Raab y Ron Goulart. Sin embargo, en 2003, la editorial comenzó a publicar una serie regular del personaje, escrita por Ben Raab, Rafael Nieves y Chuck Dixon, y dibujada por Pat Quinn, Jerry DeCaire, Nick Derington, Rich Burchett y EricJ. Tras los primeros 11 números, Mike Bullock asumió la colección, con Carlos Magno como artista regular en 2006.
Moonstone también ha realizado un gran número de proyectos relacionados con el personaje. En 2006 publicó un nuevo origen de The Phantom titulado "Legacy", escrito por Ben Raab y dibujado por Pat Quinn, que simulaba ser uno de los libros de crónicas del Hombre Enmascarado.
2006 también fue el año en el que Moonstone inventó el formato "wide-vision", dándolo a conocer con la historia "Law of the jungle" de The Phantom. Este revolucionario nuevo estilo utiliza ilustraciones que se estiran a través de dos páginas, diseñadas para imitar el estilo de los films panorámicos.
Moonstone también ha anunciado un número anual (Phantom Annual) del personaje, y dos colecciones de prosa con relatos cortos del Hombre Enmascarado.
En las últimas semanas se ha rumoreado que Moonstone podría perder los derechos del personaje a finales de 2011. La editorial Dynamite Entertainment ha mostrado interés en producir su propia serie de The Phantom cuando esto ocurra, creando un nuevo inicio para el personaje inspirado en Nueva York en lugar de en la jungla. Muchos de los fans del Fantasma Que Camina se muestran reacios ante este cambio tan radical en las raíces del personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada