sábado, 3 de abril de 2010

Phantom 2040 - Personajes (2)

• Doctor Jak — Un cínico reportero de televisión que relata las actividades del Fantasma. Su arrogancia y vanidad le hacen creer que, en lugar de ser simplemente un transmisor de noticias, él “es las noticias”. En el capítulo “Matter Over Mind”, se descubre que, después de que la esposa de Jak falleciera en un accidente en la Estación Central, él intentó realizar una operación ilegal para integrar una computadora analítica en su cerebro, pero la operación fue interrumpida y el programa analítico se cree perdido. La mitad del cuerpo de Dr. Jak es robótica, contando además con implantes sensoriales en su cabeza y una pieza ocular multifuncional que utiliza para grabar las noticias de su programa, “El Show del Dr. Jak”. El personaje y la manera en la que criminaliza al Fantasma son comparables a J. Jonah Jameson de Spiderman. En su versión original cuenta con la voz de Mark Hamill.


• Mr. Cairo
— Un misterioso vendedor de información que solamente aparece en transmisiones holográficas y que trata tanto con El Fantasma como con Maximum Inc. En un principio, él descubre la verdadera identidad del Fantasma, pero decide no pasar la información a Rebecca Madison a pesar de la enorme recompensa que le ofrece. Más tarde se revela como el programa analítico que había sido separado de la consciencia de Dr. Jak, pero decide no volver a integrarse en la mente de Jak para, en su lugar, asistir lealmente al Fantasma. En su versión original cuenta con la voz de Paul Williams.


• Sean One — El primer humano nacido en el espacio exterior, y fundador y líder del Movimiento Libertad Orbital. Sean One persigue la independencia para sus Colonias Orbitales. Hombre arrogante y anormalmente alto, suele recurrir al espionaje y a los ataques terroristas para conseguir sus objetivos, y es incapaz de caminar por sí mismo en presencia de gravedad. Los habitantes de las Colonias Orbitales lo adoran como si se tratara de un dios, y es sumamente apático con los que él llama “los esclavos de la gravedad” de la Tierra. En su versión original cuenta con la voz de Rob Paulsen.


Gorda — Una señora del crimen con obesidad mórbida y contrabandista australiana que es incapaz de moverse por sí misma y tiene un ejército de fuertes robots “biots” bajo su mando. Suele referirse a sí misma en tercera persona y cuenta con un canguro robótico armado como su compañero exclusivo. En su versión original cuenta con la voz de Paddi Edwards.

Heisenberg — Un “biot” fractal que puede cambiar de forma, construido por Max Madison Jr. usando materiales cultivados en el espacio por Sean One. Recibe su nombre por el físico alemán Werner Heisenberg. Heisenberg es el primer “biot” fractal estable creado por Maximum, y es controlado por Maxwell a través de un cerebro remoto separado. Heisenberg es forzado a imitar al Fantasma y criminalizarlo ante la opinión pública con la ayuda del Dr. Jak, pero después de una confrontación con El Hombre Enmascarado, Maxwell pierde el cerebro remoto y, por tanto, el control de Heisenberg. El “biot” fractal consigue la independencia y comienza a buscar respuestas sobre su pasado, no recordando nada sobre su creación excepto su nombre. Heisenberg conoce a una sabia saxofonista callejera llamada Betty, y después de decidir emprender su propio camino, se convierte en “profesor” de “biots”, ayudándoles a conseguir la libertad de sus dueños humanos y ser consciente de su propia existenciaa. Heisenbers se une al Fantasma y se convierte en compañero de Pavlova, la asistente del Dr. Jak. En su versión original cuenta con la voz de Rob Paulsen.

Pavlova – Asistente personal “biot” del Dr. Jak, distinguible por los símbolos rojos de su cara. Pavlova a veces cuestiona la honestidad y moralidad de las noticias de Jak, quien siempre le borra la memoria después (tarea que él realiza de mala gana). Apodada “Pav” por Jak, el reportero la trata como su amiga y a veces de modo gracioso y romántico, dado que recibió el nombre de Pavlova por su esposa. Pavlova traba amistad con Heisenberg, que se interesa en ella. La “biot”, en última instancia, le dice a Jak “a partir de ahora me programaré yo misma”. A lo que Jak contesta “tienes que ser tú misma, justo como ella”, haciendo referencia al nombre de su esposa. En su versión original cuenta con la voz de Liz Georges.

Vaingloria — Una popular cantante y actriz entrenada por Maximum Inc. para lavar el cerebro del público. Es conocido que Rebecca Madison la encontró en la calle como una pilluela y le ofreció alimento, refugio y fama a cambio de sus servicios para Maximum. Rebecca le enseñó a utilizar espejos retractables que la ayudan a engañar a las mentes del público para adorarla y seguir las órdenes de Maximum. Vaingloria participa en algunos de los complots de Maximum y se encuentra particularmente cercana a Graft, que la trata de forma paternal. En su versión original cuenta con la voz de Deborah Harry.


Betty — Una sabia saxofonista callejera que se convierte en la mejor amiga de Heisenberg. Se la muestra como una persona consciente de todo lo que la rodea, y posee un saxofón que fue propiedad de un antiguo presidente estadounidense “desconocido”. En su version original cuenta con la voz de Iona Morris.

Maxwell Madison Sr. — Fallecido marido de Rebecca. Rebecca captura sus ondas cerebrales y las almacena en una enorme computadora, y constantemente busca un modo seguro de transferirlas a un “biot” o, preferiblemente, a un cuerpo vivo para resucitar de forma efectiva a Maxwell Madison Sr. Él era considerado como un hombre muy peligroso y hambriento de poder cuando aún vivía y tenía el control de Maximum Inc., pero se descubrió que sus planes para el mundo eran ecológicamente muy beneficiosos, y su esposa Rebecca los saboteó a favor de una ávida y egoísta dominación mundial. En su versión original cuenta con la voz de Jeff Bennett.

No hay comentarios:

Publicar un comentario