sábado, 17 de julio de 2010

"The Last Phantom", imágenes y declaraciones

El portal de cómics ComicBookResources.com ha publicado hace unos días algunas declaraciones del dibujante Alex Ross sobre ciertos aspectos que rodean a la nueva serie de El Hombre Enmascarado, "The Last Phantom", acompañadas por dos páginas originales de la obra.
Ross comenta el nuevo aspecto del Fantasma: "¿Por qué habría de llevar alguien ropas pesadas y restrictivas en la jungla africana? Así es como el pensamiento de la pintura corporal llegó a mi mente. Si tomas la figura arquetípica de Tarzán y le haces tomar un gran baño de vino con bayas aplastadas y sangre goteando -todo lo que puedas untarle con ese color rojo/violeta-, eso le otorga una presencia asombrosa. Obviamente, el color púrpura no significa justicia ni violencia ni nada subconsciente, pero este efecto 'goteante' tiene un gran impacto emocional. Se parece básicamente a Sissy Spacek en aquella escena de 'Carrie' en la que aparece cubierta de sangre de cerdo".
Algo interesante para los fans del Fantasma es que este nuevo aspecto multi-color del personaje no está inspirado en la propensión del Hombre Enmascarado por aparecer en las portadas de muchos países con otros colores diferentes al tradicional traje púrpura de Estados Unidos. "Acabo de enterarme ahora sobre esos otros colores. Solamente hice una portada hace una semana en la que el Fantasma viste rojo, porque estaba intentando recrear lo que se pide en el guión, donde lleva un traje rojo en la historia, y pensé, "¡Hey, esto está chulo! Puedo conectar esto con lo que aprendí de que en Italia lo conocen de rojo". Pero son completamente nuevas para mí algunas de estas variaciones internacionales en su imagen, aunque supe que ha sido verdaderamente popular en Australia durante los últimos 70 años o así, y que es uno de sus personajes más populares".

6 comentarios:

  1. Me encanta el trabajo que estas haciendo con The Phantom.Sigue asi!Por cierto este comic tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. Estoy alucinando, es lo mejor visto en mi vida y hasta hoy no sabia de la existencia de este blog

    ResponderEliminar
  3. Amigo Dario los invito a visitar el nuevo post Las Aventuras del Capitán Africa 1955 ( en ingles) filmada como una continuación de la serie The Phantom del 43

    http://thegoldenages.blogspot.com/search/label/The%20Adventures%20of%20Captain%20Africa%20%201955%20%20-%20INGLES

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, el articulo SOBRESALIENTE.
    Yo tengo encuadernados toda la coleccion primera que salio en los años, mas o menos 1940, ya que yo era un crio.
    Ahora esta coleccion de por lo menos los 150 capitulos, o quizas mas, los tengo encuadernados en 4 tomos y les he dejado como regalo a mi hijo que ya tiene 38 años.
    me gustaria saber si actualmente hay alguna editorial que los publique.
    TE FELICITO.
    ¿ como puedo saber tu respuesta ?

    ResponderEliminar
  5. Muy buena nota, es un exelente blog, y con muy buen material.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de leer el primer número de la nueva serie. He de decir que me ha decepcionado muchísimo, no voy a ponerme a escribir una crítica larga pero yo esperaba algo mejor que el típico guión de película de serie B de sábado por la tarde -.-

    Espero que con el tiempo Scott Beatty lo arregle un poco o simplemente deje a otro la maquina de escribir.

    ¡Aquí os dejo los 3 primeros números para quién quiera catarlo!
    http://laleyendadesw.mforos.com/750072/9541095-the-last-phantom/

    ¿Tú que opinas Darío?

    ResponderEliminar