domingo, 4 de octubre de 2009

El Hombre Enmascarado de López Espí

En 1973, la editorial barcelonesa Ediciones Vértice comenzó la publicación de su serie dedicada a The Phantom. Los ejemplares, editados en formato de revista en blanco y negro, contaron en todos sus números con estupendas portadas totalmente inéditas a cargo del gran ilustrador español López Espí, a quien muchos recordarán por las magníficas cubiertas que realizó para la primera edición en España de los comics Marvel.
Según su web oficial: "Rafael López Espí nació en Barcelona, en 1937.Según comenta el propio autor su carrera artística comenzó a la temprana edad de 5 años, aunque no lo haría profesionalmente hasta el año 1953 en la Editorial Símbolo.De lleno en el terreno profesional cubrió diferentes etapas hasta diversificarse artística y profesionalmente. Cansado del cómic por no haber hallado una creación propia,orientó sus inquietudes hacia el color. A partir de aquí, López Espí emprendería un auténtico períplo por Reino Unido, Francia, Suecia, México, Italia, Alemania y EEUU, sin abandonar España. Curiosamente, la mayoría de la obra ,creada por el artista en el extranjero, continúa en nuestros días inédita en nuestro pais, series de western como “Rex Raven”, “Billy McGregor” o “Riffle”, entre otras."
Os dejo con cinco originales del autor, dos de ellos para las portadas de la Editorial Vértice, otro para una colección de cromos y dos encargos especiales.
http://www.lopezespi.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada