lunes, 5 de octubre de 2009

Tebeos S.A. Número 8

Portada del octavo número de la colección de "El hombre enmasacarado" editada por Tebeos S.A. Contiene las páginas dominicales de The Phantom del 18 de septiembre de 1977 al 23 de abril de 1978. Portada de Bosch.
Contiene la mítica boda del Hombre Enmascarado. Reproduzco el texto de Víctor Baringo que se incluye en el número comentando el evento:
"Los héroes clásicos del cómic suelen compartir sus aventuras con algún viejo amigo y con una hermosa mujer. Por lo general, esa mujer suele ser su novia más o menos oficial. Si seguimos con la tradición, caeremos en la cuenta que esa esforzada y batalladora mujer se queda siempre al pie de la vicaría (estamos hablando de héroes clásicos), soñando con un momento que nunca llegará. Entre las excepciones que confirman la regla destacamos la de Aleta, compañera del Príncipe Valiente que acaba por convertirse en su mujer y madre de tres rollizos críos. Pero claro, ahí siempre queda la excusa de que en la saga de Foster el tiempo pasa casi tan aprisa como en la vida real.
En cambio, en El Hombre Enmascarado, las agujas del reloj parecen ir a cámara lenta, habida cuenta de la lozanía y gallardía que parece conservar nuestro héroe. Lee Falk, el inteligente guionista de la serie, pensó que ya era hora de que su personaje sentara la cabeza y le dio un empujoncito al tío Walker para que se declarase a Diana Palmer y acabara casándose con ella. Luego ya vendrían los niños. Por primera vez en España nuestros lectores tienen el honor de contemplar la boda del mítico Fantasma. Más vale tarde..."

2 comentarios:

  1. Hola, estaba escribiendo una entrada sobre the phantom en mi blog sobre pulp, juegos de rol y temas afines y he descubierto tu blog, muy interesante. Supongo que no te importe que ponga un link al blog en mi entrada (si no es asi por favor avisame.

    Por cierto me ha quedado una duda mientras redactaba este artículo, tengo el recuerdo en que en algunas portadas en español a veces el personaje aparecía con el uniforme coloreado de color rojo ¿es cosa mía?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cadvalon

    Por supuesto que puedes agregar un link desde tu artículo a la página.
    Las portadas que comentas existen, efectivamente. Se trata de las que realizó la Editorial Dólar para su serie Héroes Modernos a finales de los 50. El propósito es ir publicando también sus portadas, e incluso algunos de los números escaneados.
    Un saludo y gracias por todo!

    ResponderEliminar